ASGAPA y Casacor

Inicia el ciclo de actividades de ASGAPA en Casacor 2019

El jueves 7 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio «100 años de la Bauhaus: la escuela que transformó nuestra mirada», con el curador y crítico de arte Alban Martínez Gueyraud. Esta es la primera de las actividades propuestas por ASGAPA en el marco de CASACOR Paraguay.

La apuesta de CASACOR Paraguay y ASGAPA es generar un ambiente propulsor de intercambios artísticos; en donde la simplificación de las formas potencia a la contemplación de las obras de arte de renombrados artistas nacionales y fomenta al Mercado del Arte.

Alban Martínez Gueyraud es Doctor Arquitecto y Máster en «Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad» por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, Barcelona, España.

Su tesis doctoral, La realidad de Antoni Tàpies 1943-1958, obtuvo la nota excelente cum laude (2005); siendo declarada de interés científico por la Fundación Tàpies y por Casa Asia de Barcelona, en 2007. Asimismo, quedó como finalista del Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la UPC 2004-2005 y seleccionado para participar de la IV Bienal de Tesis Doctorales de Arquitectura en España, 2007. Participó como profesor invitado de la ETSAB-UPC (1997-2000), así como de las Escuelas de Diseño ELISAVA y EINA de Barcelona (2001-2002).

Actividades de ASGAPA

El calendario de actividades restantes de Conexiones Casacor es el siguiente:

  • Jueves 14 de noviembre.
    “Retratos alla prima”, una muestra de retratos en vivo con Fernando Amengual.
  • Jueves 21 de noviembre.
    “Construcción de la forma / Esculturas en vivo”, con Ingrid Seall Müller.
  • Jueves 28 de noviembre.
    “Reviviendo la esencia / Body painting en vivo”, con Cristina Paoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *