Noche de Galerías

Noche de Galerías”, el corredor de las artes visuales, es un recorrido único y simultáneo por las galerías de Asunción, donde espectadores y artistas, tanto renombrados como emergentes, convergen para incentivar el Mercado de Arte, convirtiendo el encuentro en una excelente oportunidad para ver y adquirir obras de arte avaladas.

Una nueva imagen nos acompaña desde esta 9na. Edición, inspirada en la magia y la belleza de la noche, combinando los elementos artísticos que evocan creatividad y emoción.

Desde el 22 de junio, 14 muestras activas, por décimo año consecutivo, con lo mejor del arte contemporáneo, del arte popular y del arte indígena.  Descubre más sobre  las exposiciones individuales y sus artistas en el micrositio de NDG.

Noche de Galerías, declarada de Interés Nacional.

El evento consiste en una significativa celebración cultural que nace a partir de un profundo sentido de compromiso social en el cual se pretende dar a conocer destacadas manifestaciones artísticas nacionales.

Una nueva edición, la Tercera, del «PREMIO ASGAPA» a la Escritura Crítica Joven está en marcha desde la misma apertura.

En una noche, nuestras galerías de arte muestran obras de distintos artistas nacionales.

El recorrido se da a través de buses gratuitos que recorren continuamente el circuito de todas las galerías; cada galería funciona como una salida y parada, transitando así un bus cada 15 minutos aproximadamente.

APERTURA OFICIAL

Sábado 17 de junio, desde las 17:00 hs. (el servicio de minibuses estará operativo hasta las 22:00 hs, por lo que recomendamos encarecidamente previsionar su manera de retornar al punto de partida, si fuera necesario)

Noche de Galerías, declarada de Interés Turístico
En su 4ta entrega, Noche de galerías llegó a reunir a unos mil consumidores del arte local.

La “Noche de Galerías” se lleva a cabo por iniciativa de la ASGAPA, organización fundada en 2012 y que ya es un tradicional evento cultural, por lo que cada año se espera una concurrencia de más de 1.500 personas recorriendo las galerías en los transportes gratuitos.

Desde el 22 de junio, 14 muestras activas, por décimo año consecutivo, con lo mejor del arte contemporáneo, del arte popular y del arte indígena.  Descubre más sobre  las exposiciones individuales y sus artistas en el micrositio de NDG.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337

Consejos para vivir una Noche de Galerías inolvidable

No se requiere inscripción previa al evento, no se reservan lugares en los buses, son gratuitos.

Armá tu propio recorrido eligiendo previamente las muestras que más te interesan, recordá que el evento inicia a las 17:00 y termina a las 22:00.

Tené a mano el mapa del recorrido, disponible en nuestra web https://asgapa.org.py sobre todo si planeás hacer el recorrido con tu vehículo.

Calculá tu tiempo en cada galería, cada una de ellas sirve como punto de partida y parada de los buses, transitando así uno cada 15 a 20 minutos aproximadamente.

Todos los buses hacen el mismo recorrido establecido y no realizan paradas entre galerías.

Ante cualquier duda, los guías y monitores especialmente preparados para el evento podrán guiarte e informarte sobre los detalles de las galerías y las muestras.

Por seguridad de los participantes, está prohibido subir a los buses con vasos, copas, botellas o ningún otro elemento de vidrio o punzante.

Es una fiesta del arte para todas las edades pero recomendamos que no participen menores de edad en los tours de los minibuses pues se fatigan rápido y pueden incomodar a los demñas visitantes a la muestra.