Vuelve Noche de Galerías, el corredor de la Artes Visuales

NdG2019

“Noche de Galerías”, el corredor de las artes visuales, vuelve con un recorrido único y simultáneo por las más destacadas galerías de Asunción, donde espectadores y artistas, tanto renombrados como emergentes, convergen para incentivar el Mercado de Arte, convirtiendo el encuentro en una excelente oportunidad para ver y adquirir obras de arte avaladas, el mismo está pactado para el jueves 22 de agosto, de 18:30h a 23:00h.

El evento consiste en una significativa celebración cultural que nace a partir de un profundo sentido de compromiso social en el cual se pretende dar a conocer destacadas manifestaciones artísticas nacionales.

En una noche, 12 galerías de arte muestran obras de distintos artistas nacionales. El recorrido se da a través de buses gratuitos que recorrerán continuamente el circuito de todas las galerías; cada galería funcionará como una salida y parada, transitando así un bus cada 15 minutos aproximadamente.

La “Noche de Galerías” se lleva a cabo por iniciativa de la Asociación de Galerías de Arte de Paraguay, organización fundada en 2012 y que vuelve con la quinta edición de este ya tradicional evento cultural, por lo que este 2019 se espera una concurrencia de más de 1000 personas recorriendo las galerías en bus.

En las ediciones anteriores se contó con una importante presencia de espectadores que aprovechan esa noche para conocer a los artistas paraguayos y adquirir obras de los mismos.