Galerías de Asgapa exhiben obras de artistas paraguayos en ArteCo 2021

Del 26 al 30 de mayo del corriente, nueve galerías socias de ASGAPA participan de la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes – arteCo 2021, en la que obras de diversos artistas paraguayos están en exhibición virtual para la venta.

Esta nueva participación de galerías y artistas compatriotas comprende una de las líneas de acción de los galeristas agremiados en su tarea de internacionalizar el arte paraguayo contemporáneo, a la vez de ofrecer al mercado regional nuevas y frescas propuestas para los coleccionistas y aficionados al arte.

La feria se divide para esta edición en tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del noreste argentino (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas.

La galerías socias de ASGAPA que participan en calidad de angirũ son: Arte Actual, con obras de Fidel Fernández; Artística, que expone obras de Luis Cogliolo y Flavio Giménez; Fábrica, presentando una selección de Alfredo Quiroz, Wolfgang Krauch, Josefina Plá y Enmanuel López Genes; Casa Mayor, con Selene Rodríguez Alcalá, Julia Isídrez, Bernardo Krasniansky y Adriana González Brun; Martha Manchini, con Félix Toranzos; por su parte, Exaedro expone obras de Laura Mandelik, Esperanza Mayor, Gilberto Padron y Orduval Zarratea; Matices, con propuestas de Osvaldo Salerno y Silvio Alder; mientras que Viedma Arte exhibe obras de Oliver Baldivieso y Sebastián Bogado; y, finalmente, Verónica Torres, presentando obras de Daiana Stanley, Ogwa / Flores Balbuena y Fernando Achucarro.

ArteCo es un programa de gestión cultural pública organizado desde el 2019 por el Instituto de Cultura de Corrientes con el apoyo de CFI; y que combina en un formato híbrido la experiencia de exposición y venta online de obras de artistas y galerías y otros proyectos, con un programa especial de exhibiciones, intervenciones urbanas, conversatorios y capacitaciones.

La edición 2021 comprende el segundo año consecutivo en que las galerías de ASGAPA marcan presencia en el evento; en concordancia con su misión de consolidación y fomento del arte a través de la profesionalización del Mercado de Arte paraguayo; tanto en instancias nacionales como internacionales.

Feria online

Compuesta por unos 58 artistas, 15 galerías, proyectos, colectivos y espacios autogestionados argentinos, además de las 9 galerías socias de ASGAPA. La Feria Online de ArteCo puede ser visitada a través de la dirección corrientesarteco.com, especialmente diseñada para promover la visibilidad y contactos para venta de obra de artistas, galerías y espacios participantes.