Una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes – arteCo 2021 contará con la participación de 10 galerías socias de ASGAPA en calidad de angirũ, amigos en idioma guaraní. La feria estará activa desde el 26 al 30 de mayo con una variada agenda de actividades; entre las que destaca una muestra virtual a través de la plataforma su web oficial; donde estarán expuestas obras de artistas argentinos y paraguayos.

La galerías socias de ASGAPA que participan en esta tercera edición son: Arte Actual, Artística, Fábrica, Casa Mayor, Martha Manchini, Exaedro, Matices, Viedma Arte, Expresiones y Verónica Torres.

La feria contempla tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del  NEA (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas. La selección de obras a exponer estará a cargo de un jurado conformado por Andy Geat (Corrientes), Raúl Flores (Bs. As), y Lía Colombino (Paraguay).

ArteCo es un programa de gestión cultural pública organizado desde el 2019 por el Instituto de Cultura de Corrientes con el apoyo de CFI. La edición 2021 comprende el segundo año consecutivo en que las galerías de ASGAPA marcan presencia en el evento; en concordancia con su misión de consolidación y fomento del arte a través de la profesionalización el Mercado de Arte paraguayo; tanto en instancias nacionales como internacionales.

Más información sobre las actividades y muestras virtuales está disponible en la web oficial: https://corrientesarteco.com/

https://www.instagram.com/p/CNsPJoOnpXn/