El jueves 21 de noviembre, los asistentes a CASACOR 2019 pudieron disfrutar del proceso de escultura en vivo con “Construcción de la forma”, con la reconocida artista plástica Ingrid Seall.

En el encuentro, Ingrid Seall brindó una oportunidad única, íntima y muy personal al mostrar su proceso de creación de obras escultóricas, moldeando una forma humana en vivo para todos los visitantes de la muestra, como primer paso del proceso de creación de sus obras en bronce, el material más durable que conoce la humanidad.

Asimismo, varias piezas concluidas de la artista estuvieron expuestas en el lugar, todas en la milenaria técnica de la fundición de bronce a la cera perdida, transmitida desde tiempos de la antigua Grecia durante siglos, de artista en artista hasta nuestros días.

Desde la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, como propulsores del Mercado de Arte, expresamos nuestra gratitud a la Arq. Graciela Herreros por cedernos el espacio “Uniendo piezas en la plaza” en Plaza Moiety, donde actualmente tiene lugar la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas

Sobre Ingrid Seall

Ingrid Seall se inicia en el mundo de la plástica muy joven, explorando diversas técnicas y materiales para llegar a la escultura de la mano de Patricia Ayala y Justo Guggiari. Pronto conoce a Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann y descubre el universo del bronce al cual regresa una y otra vez madurando visiones, temas y enfoques en el camino.

En los últimos años, su obra escultórica ha desarrollado una mirada más próxima a la realidad social de su entorno, desde una perspectiva participativa, vivaz, inteligente y reflexiva, preservando siempre el encanto de los pequeños detalles cotidianos.

Ilustradora, escenógrafa, escultora y docente de artes plásticas; Ingrid ha desarrollado un compromiso contundente hacia la figura femenina y el rol de la mujer en nuestra sociedad.