Asunción, 20 de marzo de 2020

En virtud de los recientes hechos,  y ante la sorprendente campaña en contra de la gestión de la Secretaría Nacional de Cultura, la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA)  desea expresar que:

1. APOYA las actividades y gestiones de la actual dirigencia de la Secretaría Nacional de Cultura, como organismo promotor de políticas de inclusión, innovación, incentivación y participación de espacios postergados por anteriores administraciones.

2. CONSIDERA absolutamente extemporánea esta campaña, en un momento en el que el Paraguay completo pasa por una crisis inédita y en el cual el beneficio del COMÚN,  prima sobre el INDIVIDUO, en todas sus áreas.

3. HACE UN LLAMAMIENTO, como sector enormemente impactado por las actuales medidas restrictivas, sociales y económicas, al igual que otros rubros de la realidad nacional, a TRABAJAR en soluciones a corto, mediano y largo plazo, con renunciamiento y la cuota de humildad que se espera en un momento de unión.

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) es una organización conformada por galeristas paraguayos de las artes visuales, reunidos con la voluntad de profesionalizar y jerarquizar las actividades vinculadas a las artes.