Desde el miércoles 25 de marzo y hasta el jueves 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria de la Secretaría Nacional de Cultura a los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2020; dirigida a artistas, gestores culturales y la ciudadanía en general.

La convocatoria es un esfuerzo de la cartera de estado para promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales; poniendo énfasis en el fomento de la creación artística, la innovación cultural, el desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local.

Líneas de ayuda dispuestas en la convocatoria están dirigidas para:

Los grupos culturales, organizaciones y ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, que estén interesados en postularse a los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2020; podrán presentar sus proyectos de manera digital en la web de la SNC www.cultura.gov.py; desde la que podrán así también descargar los formularios y acceder a las bases y condiciones de la convocatoria. Así también, la presentación de proyectos y documentos podrán realizarse de manera virtual en el link: https://tinyurl.com/sgxaw62

Para mayor información, aconsejamos a los interesados en llamar al 0972-989-002, con Violeta Barúa, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Desde la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay nos sumamos a la iniciativa, instando a los protagonistas y propulsores del arte en general a participar; lo que dará como resultado un fortalecimiento, ejecución y mejor evaluación de las políticas culturales.