Ante la situación del #QuedateEnCasa por la que estamos atravesando como sociedad, donde la mayoría de las propuestas artísticas han sido pospuestas, con galerías y museos cerrando sus puertas, el arte se abre camino a través de internet.

Desde la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, a modo de aporte queremos compartir una serie de recursos y opciones artísticas que ayuden a sobrellevar estos momentos de dificultad.

Desde exposiciones virtuales, pasando por música, cine y literatura, las propuestas culturales que tenemos son variadas y accesibles gracias a internet, veamos algunas de ellas:

Películas y documentales paraguayos

El cine nacional está presente en internet, ya sea en plataformas de streaming o de video social como Youtube, varias son las obras audiovisuales disponibles para el disfrute. El sitio paraguayo Cinéfiloz ofrece una detallada lista de películas y documentales paraguayos entre los que encontraremos títulos como “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi y “Los Buscadores” de Maneglia y Schémbori. Además, están presentes documentales como “Cuchillo de Palo”, de Renate Costa, y “El Tiempo Nublado”, de Arami Ullón. La lista completa está disponible siguiendo en este enlace.

Exposiciones virtuales

El arte contemporáneo paraguayo está presente en varias exposiciones virtuales en internet y redes sociales. Acá detallamos algunas de las que pueden ser disfrutadas desde la comodidad de la casa.

Talleres y cursos sobre arte

Una manera de mantenernos activos es aprender algo nuevo sobre un tema que nos interesa, algo que hoy es posible gracias a la enorme oferta de cursos virtuales y a distancia que aprovechan la interconexión. Como amantes del arte que somos, nuestra propuesta se centra en cursos y talleres gratuitos sobre esta disciplina, ofrecidos por universidades e institutos altamente calificados. Los detalles a continuación:

Esperamos que disfruten de las propuestas culturales que compartimos con la esperanza de alivianar la situación actual.