En su 4ta entrega, Noche de galerías llegó a reunir a unos mil consumidores del arte local.

Resumen de la 4ta entrega de Noche de Galerías 2018

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) llevó a cabo en agosto de 2018 su cuarta Noche de Galerías, que ofreció la posibilidad de visitar 12 espacios de exposiciones, con obras de artistas de distintos estilos. En esa edición, el circuito incluyó a las galerías: Arte Actual Galería, Artística, Viedma Arte, Pequeña Galería Espacio de Arte, Del Rey Galería, Exaedro, Expresiones, Hepner Galería de Arte, Galería Matices, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Verónica Torres y Galería Multi Arte.

Las galerías y sus exposiciones
En su 4ta entrega, Noche de galerías llegó a reunir a unos mil consumidores del arte local, con un cronograma que incluía a las siguientes muestras, autores y sus sedes:

  • Como en un principio, de Fernando Ferreira; en Arte Actual Galería (Lillo 1273)
  • Asunción de antaño, de Martínez Lamas; en Artística (Denis Roa 1034)
    Interzona. La escritura y la experiencia de los límites, de Daniel Mallorquín y Verónica Viedma; en Viedma Arte (Denis Roa 768 c/ Pdte. Juan Manuel Frutos)
  • Piezas de escombro y construcciones, de Félix Toranzos; en Pequeña Galería Espacio de Arte (Shopping del Sol, Aviadores del Chaco esq. Delia González)
  • Campiña paraguaya, de Andrés Cañete; en Del Rey Galería (Sta. Teresa 3145)
  • A Edith Jiménez 100 años. Carlo Spatuzza, con expografía de Laura Martínez Prantte; en Exaedro (Acá Carayá 595)
    Camino de tierra, de Macarena Ruiz; en Expresiones (Stma. Trinidad 1610)
  • Nuevos dioses y los demonios de siempre, de Waldo Longo; en Hepner Galería de Arte (Ntra. Sra. del Carmen 623)
  • Resonancia, de María Gloria Echauri; en Galería Matices (Cruz del Defensor 241)
  • Ellos, de Celso Figueredo, Enrique Espínola, Marcos Benítez y Enmanuel López Genes; en Pablo Ávila Arte Contemporáneo (Rca. Dominicana 566 c/ España)
  • Homenaje, de Gustavo Beckelmann; en Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal, Quesada 5050)
  • Influunt, de Jonathan Fernández, Ludmila Centurión, Ete Mendoquino y Liliana Segovia; en Galería Multi Arte (Antequera 1175 c/ Rodríguez de Francia)

Además, la ASGAPA realizó una alianza con El cántaro-Almacén de arte, ubicado en Areguá; organización responsable de Bio-Escuela Popular de Artes y Oficios, en cuyo marco se imparten talleres comunitarios gratuitos. Así, en esta edición, los locales involucrados en Noche de galerías comercializaron productos del almacén aregüeño, a fin de contribuir con su crecimiento.